La importancia del mobiliario escolar de calidad

Es fundamental que este mobiliario sea de calidad y que evite daños para la salud de los más pequeños, sobre todo malas posiciones en su espalda y en la forma de sentarse, un hecho que debe controlarse desde edades tempranas.
A la hora de seleccionar el mobiliario para un aula hay que tener en cuenta las edades de los alumnos que las ocuparán y comprar el mobiliario para la altura y peso de los niños de esa edad, haciendo una media general. También hay que tener en cuenta para qué tareas van a usarse porque no es el mismo mobiliario el del aula de las clases habituales que las mesas y sillas para la clase de informática o de plástica.
Según los expertos algunas características que hay que considerar son que sean del tamaño adecuado y que contribuyan al crecimiento de los alumnos y que las sillas sean regulables en altura a ser posible para favorecer la postura de los más pequeños, que deberían sentarse con las piernas en ángulo recto, la espalda recta y con los pies en el suelo.
Si las sillas no son regulables porque no hay suficiente presupuesto o por cualquier otro motivo, pueden comprarse sillas según cada franja de edad de los alumnos. Además es recomendable que las mesas sean regulables en altura e inclinables, buscar la combinación adecuada de mesa y silla, que el mobiliario se adapte al trabajo individual y al trabajo en grupo, apostar por materiales con alta durabilidad y que no se oxiden, utilizar muebles con cantos redondeados para evitar accidentes y las pinturas y las colas no deben ser tóxicas.
Recordar que un buen mobiliario ayudará y puede repercutir en el rendimiento de los niños y en su calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario