Cómo sentarse en clase

Cómo sentarse en clase
Los niños pasan muchas horas en el colegio y por lo tanto sentados en las aulas. Es por ello que los distintos centros educativos se preocupan por renovar el mobiliario cada ciertos años y tener sillas y mesas adaptados para cada edad.

Las sillas de las escuelas y colegios suelen ser ergonómicas, cómodas y están fabricadas con materiales de calidad para que los alumnos no tengan problemas de espalda desde pequeños y estén a gusto.

Además de la calidad del mobiliario escolar que tiene mucha relevancia también es importante que los niños y estudiantes aprendan a sentarse bien en el aula.

A la hora de realizar las tareas y los deberes en casa deben tener una postura erguida y alineada, lo correcto es que cuando el niño esté sentado pueda apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. En caso de que los pies no llegaran al suelo, habría que colocar un taburete para posarlos.

Hay que mantener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla e intentar ocupar todo el asiento con los glúteos, evitar los giros parciales repetidos y tener los antebrazos apoyados en la mesa formando un ángulo recto con los brazos.

En cuanto a los estudiantes un poco más mayores, los de los institutos, cuando se encuentren delante de la pantalla del ordenador tanto en el instituto como en sus casas, esta pantalla debería estar a unos 45 centímetros de distancia de los ojos y de altura al nivel de los ojos o ligeramente por debajo.

El teclado debería estar bajo para no tener necesidad de levantar los hombros y para poder apoyar los antebrazos en la mesa, la inclinación del teclado sobre la mesa no tiene que superar los 25 grados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo acondicionar una escuela?

Comodidad en el momento del estudio.

Mesa Altea