El aula de los más pequeños

En los colegios por lo general las aulas suelen tener unos 20 niños, en cambio en las guarderías unos 12 ó 15 niños.
Un elemento importante en las aulas de los más pequeños son los percheros para que cuando lleguen coloquen ellos solos sus mochilas y sus chaquetas y se acostumbren a ser organizados.
Estos percheros deben estar a su altura para que puedan realizar esta acción ellos solos y sin la ayuda de un adulto, en muchas aulas para ayudarles con esta rutina se coloca una fotografía de cada niño en su perchero correspondiente.
Por otro lado los niños de estas edades suelen utilizar mucho material como colores, ceras, plastilina, etc, para guardarlo y almacenarlo de forma ordenada es habitual optar por estanterías o armarios, estos suelen ser amplios y con mucho espacio para organizar. También puede haber otros armarios especiales para guardar la televisión o el equipo de música, bajo llave.
En cuanto al mobiliario más habitual que son las mesas y las sillas de los más pequeños suelen ser de su tamaño para que se sienten en una postura correcta y de materiales resistentes a los golpes y al paso de los niños curso tras curso. Además si son de colores o con dibujos mucho mejor ya que los niños deben asociar la idea de ir al colegio o guardería con diversión y estar con amigos, no como algo negativo o aburrido.
También es recomendable que en estas aulas haya algún espacio con sofá, cojines en el suelo o colchonetas para que puedan descansar o aprovechar la hora de la siesta en las guarderías.
Comentarios
Publicar un comentario